Copyright 2014 C.D. Villa de Benameji. All rights reserved.
C.D. VILLA DE BENAMEJI
       Las chicas del CD Villa de Benamejí debutaron en la primera andaluza de fútbol sala femenino con sensaciones contrariadas, y es que a pesar de la buena imagen dada no pudieron traerse ningún punto a tierras cordobesas.
       El encuentro se desarrolló con gran igualdad, donde ninguno de los dos equipos fue capaz de encontrar un dominio claro del juego, que sumado a  las buenas intervenciones de las porteras, hizo que el marcador reflejase un 0-0 hasta bien entrada la segunda parte, lo que manifestaba la igualdad entre ambos conjuntos, que a pesar de debutar en la categoría mostraron un nivel inapropiado para este tipo de encuentros.
       Las gaditanas se adelantaron en el marcador gracias a un gol de estrategia tras el saque de una falta, algo que descolocó a la escuadra benamejicense durante los minutos siguientes, fruto de ello llegaron algunas imprecisiones que hicieron perder ritmo en la circulación del juego lo que las gaditanas aprovecharon para conseguir el definitivo 2-0. De aquí al final el Villa de Benamejí sacó su casta y se fajó para intentar por todos los medios dar la vuelta al resultado lo que fue imposible gracias al excelente trabajo defensivo de las gaditanas y a la falta de puntería de las delanteras cordobesas en la mañana del domingo.
       El equipo mostró una excelente imagen, dando continuidad a la pretemporada, por lo que desde el club de la Subbética Cordobesa esperan con ganas el próximo compromiso liguero, y poder sacarse la espina de este agridulce debut.

Benamejí arranca la competición con una derrota en Cádiz

El Villa de Benamejí vence y convence en el debut ante su afición.
       El encuentro correspondiente a la segunda jornada de la 1ª Andaluza de fútbol sala femenino, se disputó en el Pabellón Municipal "Alberto Aguilar" de Benamejí y midió al conjunto local del CD Villa de Benamejí con el Huelva FSF.
       Las chicas de la Subbética hicieron un gran partido, más propio de un equipo veterano en la categoría que de un conjunto de recién ascendidas. Las chicas benamejicenses plantearon el partido con gran intensidad desde el comienzo, con una presión muy fuerte en el área rival, fruto de ella llegó el primer gol transcurridos apenas 2 minutos del comienzo del partido, obra de Gracia Juana.
       El equipo tenía la lección muy bien aprendida, tenía ganas de más y no bajó el ritmo en ningún momento durante todo el primer tiempo, fruto de ello fueron llegando las ocasiones y poco a poco los goles obra de Gracia Juana (2), María Uceda, Carmen Plaza e Isa García, para concluir la primera parte con un contundente 5-0 en el luminoso.
       La segunda parte fue otra historia, el partido estaba sentenciado y con ello decayó el ritmo, las locales se dejaron llevar y se conformaron con administrar la renta ante un equipo onubense que quería pero no podía. Concluyendo el partido con un 6-2 final, siendo el sexto gol local obra de Araceli Pérez.

CD Villa de Benamejí: Cristina, Araceli, Almudena, Gracia Juana, María Lara (cinco inicial) Jessica, María Uceda, Carmen Plaza, Carmen Alcalá, Isa, Nati, Gracia Escobar.

       El partido comenzó con una clara superioridad del CD Villa de Benamejí que visitaba el feudo tarifeño con la intención de seguir en la línea creciente que está mostrando en este inicio de temporada, a pesar de las ausencias en la convocatoria benamejicense.
       Las chicas de la Subbética Cordobesa plantearon de inicio una defensa adelantada que metía en serios problemas la elaboración del conjunto local, que una y otra vez se vio incapaz de elaborar su juego mientras la escuadra visitante disfrutaba de multitud de ocasiones, tanto rondó el balón el área tarifeña que en una jugada por banda izquierda Carmen Plaza consigue el primer tanto visitante con un fuerte disparo desde media distancia.
       Las ocasiones y el dominio siguió siendo monopolio del equipo visitante que en una segunda jugada tras el saque de una falta consiguió el 0-2 obra de Isa García. A partir de este momento el partido entró en otra dimensión, el juego se puso un tanto bronco y alguna decisión arbitral descolocó al equipo visitante, que recibió el 1-2 tras el lanzamiento de un más que dudoso doble penalti.
       La segunda parte comenzó como concluyó la primera lo que hizo que Tarifa poco a poco fuese entrando en el partido llevándolo a su juego, no obstante el Villa siguió dominando en los primeros compases del segundo periodo y tras una incorporación de Araceli dentro del área le hacen un claro penalti que ella misma materializa logrando el 1-3.
       Todo se ponía de cara para el conjunto cordobés pero las chicas de Tarifa no bajaron los brazos y jaleadas por su público consiguieron meter al Villa de Benamejí en su área y aprovechando la escasa intensidad defensiva de las cordobesas hicieron el 2-3, en una polémica jugada con una jugadora cordobesa lesionada en el suelo.
       Quedaba poco para el final y las dinámicas eran totalmente distintas, las tarifeñas se encontraban crecidas mientras que las cordobesas navegaban en un mar de dudas, no obstante las cordobesas disfrutaron de un par de ocasiones tras robo en la realización de portero jugador por parte de Tarifa, teniendo María Lara la más clara que mando al palo, consiguiendo el conjunto tarifeño el definitivo 3-3 en la contra de la misma jugada.
       Reparto de puntos en Tarifa, en un partido que el CD Villa de Benamejí tenía de cara y del que se salió por completo en los minutos finales del mismo, perdiendo una magnífica ocasión para seguir sumando de tres en tres.

Reparto de puntos en Tarifa

       Las chicas de la Subbética  consiguieron una nueva victoria por 4-2 ante el Federópticos sevillano, en un Pabellón Municipal que presentaba un ambiente festivo. De esta forma la escuadra benamejicense se mantiene en los puestos de cabeza, aguantando el ritmo impuesto por Luci Feri (Cádiz), Pvo Cádiz y Brújula, claros favoritos al ascenso.
       El partido comenzó con un claro dominio del juego por parte de las locales, que a pesar de tener el balón no conseguían finalizar con fortuna, en gran parte a las buenas intervenciones de la portera visitante que estuvo muy acertada. Tanto perdonaron las locales, que vieron castigado su desatino con un gol de Aurora que adelantó a las sevillanas, que aprovecharon la primera ocasión que tuvieron.
       Las locales a pesar del injusto jarro de agua fría siguieron trabajando implantando un ritmo alto de partido ideal para sus intereses, lo que les hacía disfrutar de las mejores ocasiones, aunque a pesar de ello la primera parte concluyó 0-1.
       La segunda parte se reanudó sin cambios en el juego, el Federópticos tuvo que ceder terreno debido a la presión del conjunto local, que salió con la intención de darle la vuelta al marcador lo más rápidamente posible, algo que las benamejicenses consiguieron en 6 minutos, gracias a dos espectaculares tantos obra de María Uceda, subiendo el 2-1 al luminoso.
       Las oportunidades del lado benamejicense se sucedían de la mano de Araceli, Carmen Plaza, Gracia Juana, María Lara, Almudena, etc… llegando el 3-1 tras el lanzamiento de un penalti, que Araceli consiguió materializar.
       Todo parecía finalizado pero el Federópticos consiguió recortar distancias y dar emoción en los minutos finales del encuentro, gracias a un gol de bella factura que Rosa finalizó tras una bonita jugada de combinación.
       No sería hasta el minuto 19 de la segunda parte cuando Gracia Juana conseguiría el definitivo 4-2, desatando la fiesta en el Pabellón Alberto Aguilar y sumando tres puntos para el CD Villa de Benamejí, situándolo en 4º posición.


El Villa de Benamejí hace de su feudo un fortín
       A pesar del buen comienzo liguero que están realizando las féminas del CD Villa de Benamejí, el conjunto del sur de Córdoba aún no consigue sumar su primera victoria fuera de casa.
       Las chicas de la Subbética tras un viaje accidentado en el que llegaron a Dos Hermanas casi sin tiempo para calentar, iniciaron el partido con un ritmo en el que no se dejó notar tal circunstancia, ya que suyo fue el dominio del balón y las primeras ocasiones en esos primeros instantes de partido.
       A pesar de ello es el Nazareno quien se aprovecha de un error defensivo de Benamejí para adelantarse en el marcador. A partir de este instante las benamejicenses anduvieron perdidas lo que las sevillanas aprovecharon para aumentar aún más la distancia en el marcador, subiendo al luminoso el 2-0.
       Fue entonces cuando las cordobesas despertaron de su letargo y empezaron a encontrarse con su juego. En varias ocasiones se acercaron en el marcador y a punto estuvieron de materializar la igualada, pero todos los intentos quedaron en balde y a pesar del buen trabajo realizado el partido concluyó con un 6-4, sumando el Nazareno tres nuevos puntos a su casillero.
       La igualdad de la categoría hace que cualquier error pueda condicionar el resultado de un partido, y el CD Villa de Benamejí sufrió en sus carnes como dos minutos de  desconcierto pueden ser suficientes para no ganar un partido. No obstante los espectadores pudieron ver un bonito y vibrante encuentro con alternativas para los dos conjuntos.
       El CD Villa de Benamejí recibirá la próxima semana al Brújula sevillano, uno de los favoritos de la categoría, en un encuentro donde las locales lucharan por seguir invictas en el Pabellón Municipal Alberto Aguilar de Benamejí.


Benamejí sigue sin ganar a domicilio

El CD Villa de Benamejí sigue invicto en su feudo
       Las féminas del sur de Córdoba hicieron un gran partido frente a las sevillanas del Brújula, un encuentro en el que comenzó con un gran dominio de la escuadra benamejicense, quien llevó el peso del juego y disfrutó de las mejores ocasiones, pero no fue hasta el lanzamiento de un penalti que materializó María Uceda cuando se adelantarían en el marcador.
       Las ocasiones se seguían sucediendo pero el equipo local no conseguía ampliar distancia en el marcador, sin embargo las visitantes en una de las pocas ocasiones que disfrutaron durante la primera parte aprovecharon para llevar la igualada al marcador, en un primer periodo con claro dominio del conjunto de la Subbética Cordobesa,  pero la pólvora de Gracia Juana, María Lara y compañía esta vez estaba mojada y se llegó al descanso con 1-1 en el luminoso.
       La segunda parte cambió la dinámica, el juego del equipo local perdió fluidez, algo que las visitantes aprovecharon para ganar posesión y encontrarse más cómodas en posiciones de ataque. Fue en los minutos finales del segundo periodo cuando las locales volvieron a ganar protagonismo y disfrutaron de alguna ocasión que pudo dejar los tres puntos en tierras cordobesas.
       Al final reparto a puntos en el Pabellón Municipal "Alberto Aguilar " de Benamejí, donde el CD Villa de Benamejí permanece invicto en su debut en la primera andaluza de fútbol sala.



Importante victoria del CD Villa de Benamejí en Huelva
       Las chicas de la subbética cordobesa se desplazaron a Huelva para sumar tres importantísimos puntos en casa del colista. A pesar del lugar que ocupan las onubenses en la clasificación siempre se muestra como un equipo combativo que nunca tira la toalla y vende muy  cara la derrota. De hecho han sido capaces de ganar durante el presente campeonato a conjuntos de la talla del Cajasur y del Brújula.
       El conjunto local presentó un planteamiento muy conservador, con una defensa muy retrasada y realizando ataques directos sin apenas elaboración. Esto hizo que el partido se trabara y empezara a carecer de fluidez.
       El dominador de la posesión durante todo el encuentro fue el equipo benamejicense, pero no encontró la forma de materializar este dominio con goles ante una solida defensa onubense.
       Las cordobesas se adelantaron en la primera parte hasta en dos ocasiones en el marcador con goles de Marisa y Jessica, pero las onubenses en dos contras neutralizaron la ventaja, llegando al descanso con 2-2.
       La segunda parte continuó como la primera, las benamejicenses dominando sin poder hacer gol y las onubenses con una defensa numantina esperando que el gol les llegase en alguna contra. Así transcurrió todo hasta pasado el minuto 38, cuando todo parecía indicar que el 2-2 era definitivo y apenas quedaban dos minutos  para la conclusión, aparece Isa que tras una gran jugada personal logra el 2-3 y pocos segundos después tras un robo en el centro del campo y una jugada combinando con Gracia Juana logra 2-4 sobre la bocina.
       De esta forma el Villa de Benamejí suma los tres primeros puntos fuera de casa, en un partido ante un rival directo por la permanencia y con importantes bajas en sus filas, cita de la que salió victorioso y cargado de moral para recibir este sábado a Tarifa CFS otro rival directo, siendo la cita a las 16.30h en el Pabellón Alberto Aguilar de Benamejí.