Copyright 2012 C.D. Villa de Benameji. All rights reserved.
C.D. VILLA DE BENAMEJI
ANTONIO PÉREZ (VILLA) CAMPEÓN DE ESPAÑA MARATÓN MASTER - 30

Antonio Pérez Marín (Villa), Campeón de España de Maratón MTB 2012
Antonio Pérez, más conocido en la localidad como Villa se proclamo de nuevo el pasado 23 de Septiembre en Sabiñanigo (Huesca) Campeón de España de Maratón en la categoría Máster 30, categoría que cuenta con más participantes en todas las pruebas de esta modalidad ciclista.
En la pirenaica localidad oscense se pudo disfrutar como se preveía de una prueba durísima con fuertes ascensos y bajadas muy técnicas, pero el todoterreno corredor benamejicense con un tiempo en meta de 4:05:18 aventajo en casi tres minutos a su más inmediato perseguidor, el también cordobés Juan Carlos Nieto y en casi 10 minutos a  Nestor Tarifa corredor vasco residente en Hendaya. Sin duda este logro no hace sino confirmar su gran estado de forma ya que hace apenas dos semanas se proclamo también campeón de Andalucía de la especialidad en la prueba disputada en Pozoblanco.
Antonio que practica este deporte, ahora de moda,  desde hace mucho tiempo ve así recompensado tantos y tan duros días de entrenamiento, lluvia,… y sobre todo sufrimiento junto a sus compañeros Manolo y sobre todo Rafa.
Este título pasa a engrosar su ya extenso palmares que incluye dos campeonatos provinciales, y el mismo número de triunfos finales en el circuito cordobés, líder de la clasificación final del Open de Andalucía 2011, campeón de España 2010, campeón de Andalucía 2012 y campeón de España 2012.  A estos títulos tenemos que sumar varios subcampeonatos en mtb y en otras especialidades relacionadas con el deporte, como el de Andalucía de duatlón 2011 y victorias en numerosas pruebas.
Finalmente, otros dos benamejicenses se desplazaron a la localidad del Valle del Tena para disputar el nacional junto a Antonio, ambos en categoría Máster 40, Manuel Jesús Delboy hizo un excelente sexto puesto y Rafael Gallardo cuando iba bien clasificado se vio obligado a abandonar.