La frase:
"Me llena de orgullo poder representar a Benamejí por toda España"
Alberto Aguilar Leiva nace en Benamejí el 12 de junio de 1984. Jugó en el Benameji C.F. en categoría cadete, siendo su primer y unico año federado en el equipo de su localidad el que le supuso el salto al Malaga C.F. gracias a la buena temporada realizada y al medio centenar de goles que anotó aquella temporada, despertando además el interés del Córdoba C.F., pero fue el Málaga quien logró convencerlo.
Su paso por la cantera malaguista fue todo un éxito consiguiendo en la temporada 2002-03 el titulo de Campeón de España juvenil siendo capitán de aquella gran generación de jugadores y logrando la importante hazaña de debutar en primera división el 21 de junio de 2003 contra el Mallorca. De ahi en adelante se consolidó como futbolista de gran proyección, quedandose en el filial malaguista hasta el 2005, año que salta a primera división de la mano del Getafe.
En la temporada 05/06 firma con el Getafe donde permaneceria dos temporadas y media siendo titular en 14 de los 29 partidos que disputo, casi todos en la etapa de Schuster. La poca confianza que deposito Laudrup en él y el cariño y confianza que tenia hacia Antonio Tapia hace que este descienda una categoría y fiche por el Granada 74 a mediados de la temporada 07/08 para jugar minutos, aunque el equipo desciende el Albacete se fija en él para las próximas temporadas, club en el que asegura estar muy contento y en que el dispone de muchos minutos llegando incluso a conseguir un gol demostrando su gran llegada al área.
Buenas tardes Alberto, antes de nada quisiera darte las gracias por prestarte hacer esta entrevista, que será publicada en nuestra Web e inaugurará una nueva sección en la que tendrá cabida toda la gente del deporte benamejicense, y como no podía ser de otra forma que empezar contigo que eres nuestro deportista más conocido.
¿Cuándo descubriste que querías dedicarte a esto del fútbol?
Era mi sueño desde pequeño, pero sabia que era un sueño muy difícil me iba animando cada año que pasaba que lo iba teniendo mas cerca.
¿Qué hubieses sido, de no ser futbolista?
Pues no lo se la verdad, pero teniendo mis dos manos hubiera trabajado en cualquier sitio, seguramente vendería melones algo que ya hice un par de veranos y no se me caerían los anillos.
¿Cuáles eran tus ídolos futbolísticos de la niñez y los no futbolísticos?
Zidane para mi ha sido el mas grande de todos en el futbol,
luego no futbolísticos mis dos hermanos (kiki y abraham) y sobre todo mi madre.
¿Qué tal te encuentras en tu nueva ciudad y equipo?
Muy a gusto es una ciudad pequeña donde tienes todo lo que necesitas, me encanta esta ciudad. En el equipo bien, hay mucha gente joven y pasamos mucho tiempo juntos.
¿Estás en tu mejor momento profesional?
Es un buen momento en mi carrera.
¿Cuál es el techo del Albacete? ¿Y el de Alberto?
Del Albacete ascender a primera y el mío ascender con el equipo y consagrarme en primera.
¿Cuál es tu mejor recuerdo en el fútbol?
El camino que viví en el autobús el día de la final de la copa del rey con el Getafe desde el hotel hasta el santiago Bernabeu por la castellana, eso es algo que nunca se me olvidara.
¿De que entrenador guardas mejor recuerdo?
De cada entrenador que he tenido he ido intentando coger las cosas buenas, pero el que mejor recuerdos me trae sin lugar a dudas es JOSE MARI BAKERO sin duda, me hizo disfrutar muchísimo del futbol.
Sabemos que sigues el deporte de nuestro pueblo de forma cercana ¿Te sorprende nuestro deporte? ¿Crees que se está trabajando bien?
No, no me sorprende para nada es un deporte fantástico y el cuál me encanta, estoy seguro de que el día que cuelgue las botas lo practicaré muchísimo, pienso que si se esta trabajando bien y quisiera agradecer a todos los que estáis detrás de esto la oportunidad que le dais a todos los chavales de que lo practiquen, sois unos fenómenos.
Para muchos de nuestros niños eres un ejemplo ¿Qué consejo le darías a los niños? ¿Y a los padres?
A los niños que el deporte es una de las mayores satisfacciones que hay en la vida que te da muchas cosas positivas y pocas negativas y a la misma vez hace que te olvides de muchos problemas que puedas tener en la vida
A los padres que apoyen a sus hijos en el deporte pero sin llegar a agobiarlos, que es una cosa que se ha de hacer con ilusión, y que lo mas importantes es que sus hijos disfruten de ello.
Actualmente parece existir una generación de futbolistas que darán muchas tardes de gloria ¿le aconsejarías a los padres llevarlos a equipos grandes a cualquier edad o crees que hay que ser paciente? ¿Qué nos recomiendas?
Creo q esa seria una equivocación que los padres piensen en llevar a los niños a otro equipos a esta edad los chavales lo que tienen que hacer es jugar con los amigos y ser felices jugando pues lo que tenga que llegar, llegará. Conozco muchos casos, que son los propios padres los que hacen que los niños no lleguen a nada y ojala esta generación pueda dar frutos y lleguen a primera, sería fantástico.
Cuando vienes por el pueblo te vemos acudir a disfrutar de los eventos deportivos, la Marathon ciclista, las ligas de verano, las maratones, algunos partidos, el campus… pero recientemente se organizó un viaje para verte en acción en Córdoba ¿Qué se siente al comprobar el orgullo y admiración de tus paisanos?
Me llena de orgullo poder representar a nuestro pueblo por toda España y siento una satisfacción enorme cuando la gente me sigue en algunos partidos. Yo cuando estoy en Benamejí intento asistir a todos los eventos deportivos para ver a mis amigos y a los chavales.
Vistos los éxitos cosechados por el club de béisbol, la gran temporada de los dos club de futbol sala, el gran nivel de nuestro deporte base y la gran cantidad de eventos deportivos organizados, muchos dicen que es el mejor año del deporte benamejicense, ¿estás de acuerdo? ¿Se ha tocado techo?
Si un buen año sin duda alguna, pero nunca hay que ponerse techo cada año hay que ir progresando un poquito más. Hay que valorar más que los éxitos cosechados es la gran cantidad de personas que cada año se involucran en el deporte de nuestro pueblo y personas que ya llevan muchos años haciéndolo posible, me refiero a personas como Antonio, Pablo etc..
Alberto muchas gracias por dedicarnos tu tiempo, por último te doy la oportunidad de despedirte de los visitantes a nuestra Web y todos los vecinos de benamejí.
Bueno pues nada daros las gracias por todo y felicitaros por todo el trabajo que estáis haciendo.