Copyright 2012 C.D. Villa de Benameji. All rights reserved.

REGLAMENTO Y NORMAS DE COMPETICIÓN
El C.D. Villa de Benameji organiza el IV Maratón MTB Villa de Benameji por la ruta del tempranillo, prueba puntuable para el Ranking de Andalucia maratón 2012, Titan Series por la provincia de Córdoba, y Circuito Provincial. La prueba se celebrara el 28 de Octubre de 2012 y la salida se realizara desde el recinto ferial a las 10:00H.

Art. 1. Horarios:
  • Recogida de dorsales de 07:45h a 09:00h en el recinto ferial.
  • Salida neutralizada a las 10:00h desde el recinto ferial.
  • Cierre de control de meta 16:00h.

Art. 2. Los participantes deberán respetar las normas de circulación en aquellos tramos donde confluyan caminos rurales con carreteras abiertas al trafico asi como a las indicaciones de los agentes de seguridad y organización.

Art. 3. Será obligatorio el uso del casco, estar en posesión de la licencia federativa en vigor (en caso contrario será obligatorio la contratación del seguro por un dia).

Art. 4. El recorrido será de 67 Km. y contará con tres puntos de avituallamiento, donde se facilitara a los participantes, agua, fruta,  bebida isotónica y barras de cereales. A su vez  también contara con varios puntos de control donde el corredor debera parar para facilitar a la organización el trabajo a desempeñar en dicho punto de control.

Art. 5. Será motivo de descalificación y por tanto quedra desligado de la prueba el no respetar las normas de circulación, tirar basura por el recorrido y todo comportamiento que no se considere ético o moral durante la prueba.

Art. 6. El hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación tacita del reglamento y la renuncia a todos los derechos contra los organizadores, derivados de los daños que se puedan ocasionar en el transcurso de la prueba.

Art. 7. La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante. Por ello se contratara un seguro de accidentes de carácter personal para el que no tenga licencia federativa.

Art. 8. La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario, suspender o aplazar la prueba, asi como los puntos de avituallamiento, cuando por alguna causa de fuerza mayor lo estime justificado, si este hecho se produciese el dia de la prueba los participantes tendran derecho a los sorteos y la comida, no a la devolución de la inscripción.

Art.9. Todo corredor con licencia cicloturista o no federado deberá presentar la declaración jurada firmada en la recogidad de dorsales.

Art. 10. La participación en la prueba no esta restringida a persona alguna con la excepción de los menores de 18 años que deberán disponer de licencia federativa en vigor o en su defecto la autorización de su padre, madre o tutor.

Art. 12. Los participantes recibirán recuerdo de la prueba y dispondrán de información sobre el tiempo invertido y lugar en la clasificación.

Art. 13. INSCRIPCIONES

El coste de la inscripción sera de 27 euros para los corredores no federados y de 17 euros para los federados la diferencia es para sacar al corredor el seguro obligatorio por un dia.
Las plazas serán limitadas a 400 y el plazo de inscripción permanecera abierto hasta el dia 24 de Octubre a las 21:00H.
Para realizara la inscripción deberas rellenar el formulario de inscripción de www.cdvilladebenameji.com. Una vez verificado que se ha hecho el ingreso al número de cuenta de Banesto: 00304023220000922272, estaras inscrito oficialmente para la prueba.
En la recogida de dorsales deberas presentar el D.N.I o licencia federativa de 2011 (en caso de estar federado) y entregar la declaración jurada en caso de que no la hubieses enviado por correo electronico a correo@cdvilladebenameji.com

Art.14. PREMIOS

Los tres primeros clasificados de la general tanto masculino como femenino recibirán un jamón y un trofeo.
El resto de clasificaciones serán por categorías: junior, sub - 23, elite, master 30, master 40, master 50, master 60 y local recibiran: 1º Trofeo , 2º Trofeo y 3º Trofeo a los tres primeros de las nueve categorias en ambos sexos.

Art.15. CATEGORIAS

Junior: 17 Y 18 años
Sub-23: 19 a 22
Elite: 23 a 29 años o mayores con licencia elite.
Master 30: 30 a 39 años
Master 40: 40 a 49 años.
Master 50: 50 a 59 años
Master60: Mayores de 60 años
Local: Debera acreditar su residencia en Benameji y/o su nacimiento. (Incluye también la aldea del Tejar)




C.D. VILLA DE BENAMEJI