Copyright 2013 C.D. Villa de Benameji. All rights reserved.
C.D. VILLA DE BENAMEJI
Partido igualado el disputado este pasado Sábado en Palenciana entre Palenciana A.J. y Villa de Benamejí.
       El encuentro comenzó prácticamente sin calentamiento debido al clásico que terminó 15 minutos antes y que tuvo una muy discutida actuación arbitral.
       No había transcurrido el primer minuto de partido cuando una pérdida de balón del jugador visitante Bolas, se traduce en una contra rápida de Palenciana que pone el 1-0 en el marcador. Ambos equipos están presionando la salida de balón pero las ocasiones más claras son para el equipo de Benamejí, excepto una peligrosa falta que lanza Javi E. y desvía a corner el portero visitante. Fruto de la insistencia del equipo visitante, a los 8 minutos de partido, una buena jugada de Joseillo es rematada por Julio a la red poniendo el empate. Benamejí crea peligro y 5 minutos después Rubén pone el 1-2 para Benamejí en un robo de balón en medio campo y combinación con Jony y Pollo. Benamejí puede ampliar la diferencia pero el portero local se muestra seguro y ambos equipos se van al descanso con 1-2 en el marcador.
       En la segunda parte Palenciana aprieta para recortar distancias y tiene una clara ocasión a los 2 minutos que salva el portero de Benamejí. Durante los siguientes 5 minutos ocasiones alternas para ambos equipos hasta que en el minuto 6 el árbitro se inventa una cesión inexistente al portero (inexistente porque había intervenido un jugador local). En el saque de la falta al borde del área Javi E. coloca el empate en el marcador. Justo después de dicha jugada Joseillo se planta delante del portero local pero su disparo se marcha desviado y en una combinación entre Bolas y Julio que pone el balón en segundo palo a Kiko E. es increíblemente perdonado el equipo local. Posteriormente una pérdida en medio campo del equipo visitante y Palenciana a la contra pone el 3-2 en el marcador en el minuto 10. Benamejí sigue apretando arriba y faltando 5 minutos, Pollo en buena jugada individual pone el 3-3 en el marcador. Con el 3-3 en el marcador Benamejí tiene dos claras ocasiones de mano a mano con el portero que no resuelve. Palenciana busca su oportunidad y en una nueva falta cerca del área a falta de 3 minutos para el final, disparo mordido de Javi E. que inexplicablemente se introduce en la meta visitante. Sin duda el portero visitante Kiko podía haber hecho mucho más. Con el 4-3 en el marcador faltan 3 minutos y Benamejí se lanza por el empate. Ambos equipos están en quinta falta y los árbitros a falta de un minuto en una discutible acción de Bolas (parece que pitan un empujón) señalan doble penalti a favor de Palenciana que transforma Javi E. En el último minuto Benamejí lo intenta pero faltando 20 segundos Palenciana se aprovecha de la desesperación visitante poniendo el 6-3 definitivo.